jueves, 12 de mayo de 2011

Estudiantes tuneros rendirán homenaje al Maestro en el aniversario 116 de su caída en combate

La presencia de más de treinta representantes de Centroamérica y el Caribe, aportará diversidad de criterios a la celebración en Las Tunas del Segundo Encuentro de Oratoria Martiana.
La cita organizada por la Sociedad Cultural José Martí, la Cátedra Martiana de ese centro y las organizaciones juveniles y estudiantiles, tendrá lugar en la Universidad Lenin, del 17 al 19 del presente mayo.
En el evento participarán representantes de Perú, México, Venezuela, Colombia y Cuba con el objetivo de promover la oratoria, y la obligada investigación que lleva implícita.
El presidente de al Sociedad Cultural José Martí en Las Tunas, Joel Lachatagnerais Popa, anunció que el encuentro no es competitivo, sino esencialmente educativo y agregó que se realizarán otros foros en sedes municipales de la Universidad.
También informó que como homenaje a José Martí en el aniversario 116 de su caída en combate el 19 de mayo, se han programado actividades en centros estudiantiles que incluyen el propio foro de oratoria, un acto en la Plaza Martiana en el centro histórico de Las Tunas y en la Universidad de Puerto Padre.
La Sociedad Cultural y las organizaciones juveniles hicieron un llamado a todos los tuneros a estar presentes el 19 de mayo en la Plaza Martiana, para observar a las 2 y 30 de la tarde el instante en que los rayos solares se proyectan sobre la mascarilla de nuestro Héroe Nacional, un suceso único relacionado con los deseos expresos por el Apóstol de morir de cara al Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario