miércoles, 17 de diciembre de 2014

Estudiantado de Las Tunas celebra el regreso de Los Cinco a la Patria

escrito por Yanetsy Palomares Pérez

yanetsy@rvictoria.icrt.cu

ipvec-027Las Tunas-. Los estudiantes del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Luis Urquiza Jorge, de la oriental provincia de Las Tunas, también manifestaron su alegría por el regreso a la Patria de los tres cubanos que estaban prisioneros en los Estados Unidos.

Con el título "Hermanos", un grupo de artistas aficionados de la institución, expresó mediante dibujos -con la bandera cubana como centro-, el compromiso con la Revolución próxima a cumplir otro aniversario, así como el sentir de los educandos y el profesorado con la noticia del retorno de los héroes.

Las obras, fruto del quehacer de la instructora de arte Denia Gutiérrez García, al frente del proyecto "Expresión", demuestran la profundidad expresiva y de interpretación de los jóvenes que se integran a la iniciativa.

"Nosotros estamos alimentando algo que comenzamos desde el mes de diciembre, un performance que es todo trabajado con las banderas cubanas; también queremos hacer llegar esto a otras escuelas, para que sepan las cosas que hacemos y cómo pensamos", comentó a Tiempo21 Denia García.

En las pinturas y dibujos presentados no faltó el símbolo de la estrella y la mano, como signos que durante más de una década reflejaron el reclamo por el regreso de los cinco, esos "Hermanos" de todos, frente a la política estadounidense que les negaba la libertad.

Por su parte, el estudiante Yoandro Verdecia Pérez, Presidente del comité de solidaridad con los cinco en el centro, aprovechó la ocasión para expresar su satisfacción al saber que todo el trabajo por la causa no fue en vano: "ha sido muy fructífero y lo que hoy ha ocurrido es un éxito para nuestra Revolución, para nuestro pueblo. Nosotros, como Comité de Solidaridad ,nos sentimos profundamente contentos y orgullosos por el regreso de nuestros tres hermanos."

Rolando Valdivia Rodríguez, por suparte,  comentó que la exposición es una muestra de respaldo a la causa de Los Cinco, que finalmente alcanzan su liberación, y también a la obra de la Revolución; "quisiéramos que un día por casualidad los cinco vinieran aquí y compartieran con nosotros. Tenemos un comité en la lucha por la liberación de los cinco y realmente ha sido muy grande lo que sentimos."

La inauguración de la exposición de dibujo "Hermanos", en el IPVCE Luis Urquiza Jorge, dedicada a los Cinco, al aniversario de la Revolución y a los símbolos patrios fue una oportunidad del estudiantado tunero para manifestar la alegría por el regreso de los héroes antiterroristas y el giro en las relaciones bilaterales entre Cuba y los Estados Unidos, un hecho que conmociona los corazones de millones de cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario