martes, 2 de diciembre de 2014

Dialogarán hoy presidentes de Cuba y el Congo

Tomado de Redacción Tiempo21

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- El presidente cubano, Raúl Castro, sostendrá conversaciones hoy con su homólogo del Congo, Denis Sassou Nguesso, quien realiza una visita oficial a esta isla caribeña, según detalla una información de Prensa Latina.

Previamente al encuentro Sassou Nguesso rendirá honores al Héroe Nacional José Martí en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Durante su estancia, Sassou Nguesso realizará varias actividades entre las que se incluyen la visita a la Casa de África, ubicada en el centro histórico de esta ciudad, dedicada a reflejar la impronta del llamado continente negro en la cultura y la nacionalidad cubanas, y se prevé sostenga un encuentro con la prensa.

A su llegada la víspera al Aeropuerto Internacional José Martí, el Jefe de Estado congoleño fue recibido por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra.

Sassou Nguesso dirige los destinos de su país desde su investidura como Jefe de Estado en octubre de 1997, cargo en el que fue ratificado en el 2002 y el 2009, tras vencer en comicios presidenciales.