miércoles, 3 de diciembre de 2014

Médicos de Las Tunas en el Día de la Medicina Latinoamericana

Yenima Díaz Velázquez

 

Médicos de Las Tumas em el Día de ña Medicina Latinoamericana.

Especialista de segundo grado en Medicina General Integral María Caridad Fonseca González.

Las Tunas.- Ser profesional de la salud es un orgullo para muchos profesionales de Las Tunas que honrosamente llevan sobre sus cuerpos las batas blancas y que se desempeñan como médicos, enfermeros y tecnólogos, fundamentalmente.

Este 3 de diciembre se celebra el Día de la Medicina Latinoamericana, por el natalicio del científico cubano Carlos Juan Finlay Barrés, en su aniversario 181, y a propósito opinan algunos tuneros que dedican la mayor parte de su tiempo a la prevención, el diagnóstico y la cura de diferentes enfermedades.

La especialista de segundo grado en Medicina General Integral María Caridad Fonseca González tiene 22 años de experiencia en su labor y se siente muy orgullosa de haberse formado como médico.

"Tuve la oportunidad de cumplir misión internacionalista en Venezuela, al inicio, en el año 2003, brindando atención al pueblo necesitado y apoyando al presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Realmente, como profesional, me siento muy contenta por la labor que desempeño, por brindarle atención a mi pueblo y por la satisfacción que me da escuchar la palabra gracias cuando me la dicen los pacientes".

Médicos de Las Tunas en el Día de la Medicina Latinoamericana.

Licenciado en Imagenología Ramón Figueredo Calnik.

El Licenciado en Imagenología Ramón Figueredo Calnik atesora 30 años en su profesión, de la que se siente orgulloso pues "es una forma de contribuir al desarrollo de la Revolución Cubana y de ayudar a las personas que están enfermas.  Ah, y enseñar a las nuevas generaciones".

Por su parte, la enfermera Yamilé Bruzón Curbelo lleva 25 años detrás de jeringuillas y otros materiales de curación y, como sus colegas, se siente muy satisfecha.

Médicos de Las Tunas en el Día de la Medicina Latinoamericana.

Enfermera Yamilé Bruzón Curbelo.

"Me enorgullece poder atender a mis pacientes, con los que tengo muy buena relación. Y si volviera a nacer, escogería la misma profesión".

Tanto en la Mayor de las Antillas como en otras tierras, donde prestan sus servicios, los profesionales cubanos de la salud dejan huellas positivas, y ese ejemplo se multiplica en África Occidental, a donde fueron médicos y enfermeros para combatir la actual epidemia de Ébola.

Desde Monrovia, la capital de Liberia, envió un mensaje a sus colegas Ronald Hernández Torres, especialista en Medicina General Integral y funcionario de Atención primaria en la dirección de Salud de la provincia de Las Tunas.

Médicos de Las Tunas en el Día de la Medicina Latinoamericana.

Ronald Hernández Torres, especialista en Medicina General Integral.

"Enviarles desde acá una felicitación a todos los trabajadores de la salud, ya estén en Cuba o cumpliendo alguna misión, pero especialmente a los que están en la Patria, porque son la retaguardia que garantiza la salud de nuestra población y que los indicadores de salud que hemos logrado en estos años, que son del Primer mundo, se mantengan".

También quiso transmitir un mensaje a todo el pueblo.

"Al pueblo de Cuba, y en especial al pueblo de Las Tunas, un abrazo bien fuerte de parte mía y de los tuneros que estamos acá por todo el apoyo que nos han demostrado en estos días, que regresaremos con la satisfacción del deber cumplido. Como ya dije una vez, venceremos y volveremos. Un abrazo. Patria o Muerte. Venceremos".

Son palabras y emociones de profesionales tuneros de la salud, dueños de una rica historia de entrega y gratitud de sus pacientes a quienes dan su respeto incondicional y una enorme carga de amor.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario