domingo, 19 de junio de 2011

Realizan en Las Tunas Coloquio “José Martí Sol del Mundo Moral"

Clara Velàzquez Pèrez
claravp@enet.cu
Un centenar de ponencias relacionadas con el pensamiento martiano se presentaron en el Coloquio José Martí Sol del Mundo Moral", que anualmente organiza la Sociedad Cultural José Martí en Las Tunas.
Fueron significativas las investigaciones presentadas por la estudiante de medicina Isleysis Martínez Díaz, de Manatí, que promueve una historia clínica del paciente José Martí; "Los niños ríen... se abren los cielos", de Elizabeth Fajardo, acerca de un proyecto de la Biblioteca provincial con infantes campesinos, y el análisis de ética presentado por el profesor Armado Cruz García.
De igual modo sobresale el proyecto Sueños Verdes, presentado por la Doctora en medicina, Marta Rosa Fernández así como Heredia poeta en la óptica de José martí, de Serafina Ronda.
El Presidente de la Sociedad Cultural José Martí, Joel Lachateñeré Popa, llamó a regularizar las investigaciones en los clubes martianos de base teniendo en cuenta que esa organización "está llamada a insertarse en todos los espacios de la sociedad para influir con esa cultura universal en las comunidades de Las Tunas.
Este importante evento se realizará a partir del próximo año en el mes de Mayo.