lunes, 12 de noviembre de 2012

BENEFICIADO CENTRO HISTÓRICO DE LAS TUNAS PROYECTO IMAGEN

Lic:Clara Velàzquez Pèrez

Como parte  del proyecto Imagen que desarrollará hasta enero de 2013, Calles e inmuebles del centro histórico de la ciudad de Las Tunas son remodelados.

 

La restauración incluye el resane de aceras y fachadas, el bacheo de calles, la reforestación, labores de jardinería en las áreas verdes, la pintura de fachadas y organización de postes eléctricos y señales de tránsito.

 

Entre las vías que reciben remodelación se encuentran la Francisco Varona, donde se limitará el tráfico en el horario nocturno de los fines de semana para realizar conciertos y ferias.   También son reparadas las céntricas calles Colón y Francisco Vega, esta última sede del bulevar, el cual se prevé ampliar a una cuarta cuadra.

 

 El proyecto Imagen debe concluir en diciembre de 2013 y tiene el objetivo de preservar los valores patrimoniales de la localidad, revitalizar las propuestas artísticas y de servicios gastronómicos para incrementar la vida nocturna de la urbe y diversificar las opciones recreativas de la población.


 La ciudad de Las Tunas se caracteriza por un ambiente urbano ecléctico, edificado fundamentalmente a principios del siglo pasado, luego de que las evidencias arquitectónicas de la etapa colonial fueran destruidas durante las guerras independentistas contra España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 7656 (20121103) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario