martes, 1 de diciembre de 2009

Realizan en Las Tunas acciones para enfrentar la pandemia del SIDA


Numerosas actividades de prevención y enfrentamiento al Virus del SIDA se desarrollaron hoy en Las Tunas, como parte de la conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra el VIH/SIDA, que se celebra cada primero de diciembre.
Las autoridades de Salud tuneras, realizan múltiples acciones para la lucha contra ese flagelo, a través de la educación y la prevención, realizando en cada área de salud, charlas educativas, propaganda gráfica y encuentros cara a cara.
En cada comunidad, se está ejecutando un proyecto de acciones para involucrar a toda la población para concientizarla a cerca de la necesidad de prevenir este padecimiento que tanto afecta a millones de personas en el planeta.
Este noche está prevista la realización de una gala cultural, en el Teatro Tunas, con la participación de agrupaciones locales entre las que se encuentran: el sexteto Son del Barrio, La compañía de danza perdans, el conjunto danzario Cueybá, los solistas Alain Miranda, Maiyibis Céspedes, Carlos Vargas, Ernesto Guzmán, Berlys Fernández, Camilo Hechavarria y el grupo de Modas otra Mirada, todos bajo la dirección artística de Eddy Crespo.
En Cuba todos los pacientes afectados por el SIDA reciben gratuitamente tratamiento con los antiretrovirales, de producción nacional, lo que ha permitido disminuir la mortalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario