martes, 1 de diciembre de 2009

Reconocen en Las Tunas gesto solidario


Cinco familias del asentamiento de Yeso uno, perteneciente al poblado de Vázquez en el municipio de Puerto Padre recibieron, este 30 de noviembre la Medalla José Tey, en reconocimiento al apoyo brindado al sistema de Educación tras el paso de los devastadores huracanes Ike y Paloma el pasado año por la provincia cubana de Las Tunas.
La solidaridad de esas familias permitió a niños y maestros de la escuela Argentina, de la comunidad de Yeso uno seguir desarrollando con éxito el curso escolar 2008- 2009.
A la actividad de entrega de tan alta distinción asistieron Teresa Amarelle Boue primera secretaria del Partido en Las Tunas, Víctor Rodríguez Carballosa, Presidente de la Asamblea del Poder Popular en la provincia y Gladys Vázquez Figueroa Directora de Educación en el territorio.
Amarelle Boue felicitó a las familias que tan gentilmente abrieron las puertas de sus casas, y prepararon espacios que sirvieron de aulas para que ningún niño perdiera un día de clases.
La Medalla José Tey fue instituida por el Decreto-Ley número 53 del 27 de marzo de 1982 para reconocer actitudes y méritos excepcionales relacionados con las labores del Sistema Nacional de Educación.
En oriental provincia de Las Tunas quinientas 93 familias recibieron, simultáneamente este lunes la Condecoración en reconocimiento al apoyo brindado al sistema de Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario