sábado, 2 de octubre de 2010

Ecuatorianos que estudian Medicina en Las Tunas apoyan a su presidente Rafael Correa



Clara Velázquez Pérez
claravp@enet.cu

Las Tunas.- La reacción fue en cadena: cuando el grupo de jóvenes de Ecuador que cursan estudios en la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello, de esta ciudad, conocieron la noticia del intento de golpe de Estado en su país y el secuestro de su presidente Rafael Correa, se movilizaron para comunicarse con sus familiares y amigos en su país y llamarlos a reclamar en las calles la permanencia en el poder de su Líder.

Según la doctora María Elena Mawad Santos, decana del centro de altos estudios, inmediatamente el claustro de profesores y la Federación Estudiantil Universitaria se solidarizaron con los 82 jóvenes de ese país, que cursan el cuarto año de la carrera de Medicina, con un mitin de apoyo con el pueblo ecuatoriano.

En la manifestación la coordinadora que representa a los educandos ecuatorianos, Pacha Isabel Villavicencio Chuma, dijo que todos sus compañeros se unieron para rechazar los que estaban haciendo la derecha y algunos policías títeres, que pretendían derrocar a su Líder y a la Revolución ciudadana.

Luís Cajapel León habló de la preocupación que sintió cuando se enteró de los hechos ocurridos, porque si los opositores llegan a lograr su objetivo se perderían todas las conquistas logradas por el gobierno de Correa, que ha beneficiado a sus coterráneos más desposeídos, sobre todo en cuestiones tan importantes como la salud y la educación.

Por su parte Jorge Zambrano Ponce, vio en peligro las aspiraciones que tienen de llegar a ser buenos galenos, tener un trabajo seguro, un salario decoroso, si la derecha hubiera tomado el poder.

Esta vez los títeres no se salieron con su propósito, por su inclaudicable presidente, la firmeza y fidelidad del pueblo unido y la solidaridad mundial con Ecuador.

Los 82 ecuatorianos que cursan estudios en la oriental provincia de Las Tunas, 690 kilómetros al este de La Habana, pertenecen a la Escuela Latinoamericana de Medicina, cuya sede central se encuentra en la capital del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario