miércoles, 6 de octubre de 2010

Listos docentes Tuneros para efectuar evento provincial Pedagogía 2011

Clara Vèlazquez Pèrez
claravp@enet.cu

Unas 150 ponencias se presentarán en Las Tunas al evento provincial Pedagogía 2011, que tendrá lugar en la Universidad de Ciencias Pedagógica Pepito Tey , de esta oriental provincia 690 kilómetros al este de La Habana, los días 13 y 14 del presente mes de octubre

Los trabajos serán evaluados por siete comisiones y abordarán temáticas relacionadas con la formación de valores, la enseñanza de la Historia de Cuba, Pensamiento de José Martí, la Obra del líder de la Revolución cubana Fidel Castro, y la calidad de la educación entre otros contenidos.

Los autores de las obras premiadas participarán en el evento internacional de Pedagogía, que se realizará del 24 al 28 de enero de 2011 en el capitalino Palacio de las Convenciones.

En esta ocasión el programa coincide con el aniversario 50 de que Cuba proclamara ante el mundo como libre de analfabetismo, tras haber realizado la cruzada contra la Ignorancia.

La comisión organizadora de Pedagogía 2011 en Las Tunas, convoca a los docentes tuneros a cursos pre y post evento a los que estarán relacionados con Prevención, El trabajo de familia y la comunidad, El trabajo metodológico en la educación medioambiental para el desarrollo sostenible en la escuela y La obra martiana en la educación.

La reunión de los pedagogos tuneros tiene como objetivo debatir las experiencias que propicien una educación de calidad mediante la cooperación solidaria en la formación ciudadana, en el respeto a la diversidad cultural y la identidad nacional y en la formación de valores humanos universalmente aceptados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario