El actual periodo docente en Las Tunas trabajó en la orientación de los estudiantes que culminan la enseñanza media hacia Enseñanza Técnica y Profesional, donde pueden optar por especialidades agropecuarias, Contabilidad y las de la Construcción todas en concordancia con las necesidades de la provincia.
A todos alumnos de secundaria básica se les aseguró la continuidad en el sistema educacional, a quienes se les ofreció además la oportunidad de matricular en la Formadora de Maestros para graduarse como docentes de Primaria y educadoras de círculos infantiles.
Ese centro se abrirá el venidero curso en la sede de la escuela de Instructores de arte Rita Longa de Las Tunas y contará con una matrícula de quinientos 71 educandos, de ellos 32 para la Educación Preescolar, 50 para la Especial y cuatrocientos 89 para la Educación Primaria.
El trabajo metodológico y la superación permanente del claustro de profesores de la escuela Formadora de Maestros de Las Tunas estarán rectorados por la Dirección Provincial de Educación y la Universidad de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario