lunes, 21 de junio de 2010

GARANTIZAN EN LAS TUNAS LA CONTINUIDAD EN EL SISTEMA EDUCACIONAL A LOS ESTUDIANTES QUE CULMINAN LA ENSEÑANZA MEDIA

El actual periodo docente en Las Tunas trabajó en la orientación de los estudiantes que culminan la enseñanza media hacia Enseñanza Técnica y Profesional, donde pueden optar por especialidades agropecuarias, Contabilidad y las de la Construcción todas en concordancia con las necesidades de la provincia.

A todos alumnos de secundaria básica se les aseguró la continuidad en el sistema educacional, a quienes se les ofreció además la oportunidad de matricular en la Formadora de Maestros para graduarse como docentes de Primaria y educadoras de círculos infantiles.

Ese centro se abrirá el venidero curso en la sede de la escuela de Instructores de arte Rita Longa de Las Tunas y contará con una matrícula de quinientos 71 educandos, de ellos 32 para la Educación Preescolar, 50 para la Especial y cuatrocientos 89 para la Educación Primaria.

El trabajo metodológico y la superación permanente del claustro de profesores de la escuela Formadora de Maestros de Las Tunas estarán rectorados por la Dirección Provincial de Educación y la Universidad de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario