Desarrollar en los alumnos una mayor conciencia de productores con
énfasis en la educación laboral, profundizar en el estudio de la
historia y de la lengua materna, paralelamente a una preparación
superior de los docentes, y el ahorro de los recursos materiales y
humanos, están entre las prioridades para el próximo curso escolar en
la provincia.
Labor esencial corresponderá al director de escuela junto a su
colectivo, en medio de un proceso de transformaciones en el sector que
incluye la creación de ocho centros mixtos que asimilarán matricula de
las enseñanzas preuniversitaria, secundaria y técnica y profesional.
Aunque en este curso los resultados evaluativos estuvieron por debajo
de lo deseado en la etapa final del bachillerato, no habrá concesiones
en la exigencia por la calidad, sino que elevará el trabajo
metodológico, el nivel de la enseñanza, y la solidez de la formación
del personal docente.
En tal sentido en las carreras pedagógicas se retornará a las
especialidades con doble perfil como Español - Literatura, Matemática-
Física, Educación Laboral -Informática, Historia Marxismo y
Química-Biología.
Por su parte el preuniversitario vocacional de ciencias exactas
rescatará el espíritu inicial que le dio origen a este tipo de centro
para formar a los alumnos con vocación e inclinación innatas hacia las
ciencias, en lo que constituye una necesidad para el país para
garantizar especialistas de elevada calificación en esas ramas.
El ahorro tanto de recursos humanos como materiales estará también
entre las acciones a priorizar en el venidero calendario académico,
periodo en que se elevará el número de estudiantes externos, los
docentes completarán su fondo de tiempo en más de una enseñanza, y se
optimará el uso del transporte, los combustibles, la energía eléctrica
y el agua.
Durante el Seminario provincial de preparación del próximo curso
escolar, dirigentes de la educación debatieron los lineamientos
principales del trabajo para el curso DOS MIL DIEZ-DOS MIL ONCE con la
convicción de la elevada responsabilidad de sector en la formación de
las nuevas generaciones.
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