martes, 27 de agosto de 2013

Mantienen profesionales de la salud cubanos compromiso de continuar ofreciendo asistencia médica de calidad a quienes más lo necesitan


 
 
 
Los más de mil profesionales de salud de Las Tunas que cumplen misión en la Republica Bolivariana de Venezuela aseguran continuar ofreciendo asistencia médica de calidad a  quienes más lo necesitan.
 
  La mayoría de esos colaboradores tuneros trabajan en el Programa Especial Barrio Adentro, una misión iniciada en diciembre de 1999 cuando las inundaciones y corrimientos de tierras en varios Estados del hermano país.  
 
 Trabajadores de la salud de esta provincia también prestan servicios en la Operación Milagro que se aplica gracias a la financiación de los gobiernos de Cuba y Venezuela y que permite intervenciones oftalmológicas a personas de escasos recursos económicos de varios países.
 
Los profesionales de la salud  de Las Tunas prestan asistencia en varios países de América Latina y África en un quehacer  que reafirma la tradición solidaria de la salud cubana mediante un  desempeño  abarca la labor  asistencial y la docente.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario