sábado, 3 de agosto de 2013

Más vale precaver


 
El calor y  las lluvias propician la aparición de enfermedades   infecto- contagiosas como las  respiratorias  y las diarreicas agudas,  la  conjuntivitis hemorrágica, la leptospirosis y el dengue.
 
Para evitar los  brotes epidemiológicos  provocados por estas situaciones climáticas la dirección provincial de Higiene y Epidemiología  en Las Tunas   capacita al personal de todas las áreas de salud,   para apoyar la lucha contra la aparición de cualquier   brote contagioso y proteger a la población.
 
No obstante es necesario que la población  adopte medidas higiénicas  encaminadas a impedir el contagio con esas dolencias, evitar las aglomeraciones, mantener la higiene dentro y fuera del hogar y la vigilancia de las mascotas que permanecen más tiempo con los niños  en el período vacacional.
 
Las autoridades sanitarias en Las Tunas,  sugieren a la población, realizar una correcta manipulación de los alimentos y hervir el agua, cuando no tenga la seguridad de la calidad de esta para impedir contraer  enfermedades diarreicas y   la hepatitis.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario