jueves, 18 de julio de 2013

Ejecutan en provincia cubana proyecto de cooperación internacional para el control de las especies exóticas invasoras

 

 

Un proyecto de cooperación internacional para el control de las especies invasoras que se ejecuta en la provincia de Las Tunas permitió identificar más de 170 de estas especies dañinas al medio ambiente.

                       Se denominan inasoras aquellas plantas y animales introducidas accidentalmente o con                                  fines     económicos las que se reproducen descontroladamente y afectan la                                                  supervivencia de las plantas                   y animales autóctonas del lugar.

                        Segùn los especialistas las especies invasoras de mayor incidencia en el territorio son el                             marabú, el algarrobo de la india, la piña de ratón, el marabú, la malva de caballo, el jacinto                                 de agua, y la casuarina.

En la lista de especies invasoras también se incluyen el pez león y la claria o pez gato, así como los perros jíbaros, y búfalos que han escapado de los rebaños, entre otros animales.

La eliminación de las especies invasoras en la provincia cubana de Las Tunas forma parte de la estrategia desarrollada en aras de preservar los valores autóctonos del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario