martes, 30 de julio de 2013

Realizan talleres a la sombra de una Ceiba


 
En estos días de verano el proyecto cultural comunitario,  que se desarrolla en esta ciudad de Las Tunas, conocido como "Callejón de la Ceiba", con sede en la galería taller de Escultura Rita Longa, volvió a sorprender a la comunidad con novedosas propuestas.
 
Hasta este espacio que celebró recientemente sus cinco años, llegaron el proyecto Universo de papel, de Santiago de Cuba, con la técnica del origami, y desde Holguín, los narradores orales de la Casa del Cuento junto al artista plástico Dagoberto Drik. Los niños también encontraron una diversión especial en el aprendizaje del stop motion, de la mano del creador Marcos Menéndez.
 
Sobre esta iniciativa, que se nombra Talleres a la sombra de la Ceiba, Otoniel Morfis, coordinador general del Callejón, dijo a Tiempo21 que   ha sido un privilegio recibir a todos estos amigos, a través de la red Articularte, con el auspicio del Centro de Intercambio y Referencia Iniciativa Comunitaria (CIERIC) y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
 
"En el caso del origami, ya habíamos tenido la experiencia el año pasado, con muchísima aceptación y esta vez trajeron nuevas ideas. Mientras, los amigos de la Casa del Cuento, aparte de la narración oral, pusieron en práctica todos los talleres que hacen de reciclaje y movieron las fibras de muchas personas que se dedicaron a elaborar diferentes materiales utilitarios y decorativos, utilizando plástico, metales, naturaleza. Todo esto permite que se compruebe una vez más cómo el arte puede ser una herramienta transformadora de la realidad, desde la comunidad, pero también en el plano espiritual de las personas".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario