martes, 30 de julio de 2013

Se presentará en Las Tunas el circo Nacional de Cuba


 
Desde hoy y hasta al 4 de agosto, la gira Circuba viaja por Cuba hará su parada en esta ciudad, con las actuaciones de artistas nacionales y extranjeros.
 
Entre las sorpresas que trae el circo Nacional de Cuba a Las Tunas, sobresalen El acto del trapecio volante o vuelo del pájaro, ganador del Grand Prix en la duodécima edición del Festival Circuba de este año, los equilibristas excéntricos procedentes de México y el impactante dúo Acrodance.
 
También actuarán invitados provenientes de Venezuela, y República Dominicana y las presentaciones comenzarán de una forma inusual: con un concierto de la Orquesta del Circo Nacional de Cuba en la Glorieta del Parque Vicente García.
 
La agrupación, que resultó laureada por su magistral desempeño en el Festival, propondrá un recorrido con alrededor de una hora y media, por la relación universal entre la música y el circo.
 
Malabaristas, trapecistas, acróbatas, payasos, equilibristas, y gimnastas, regalarán su arte en varios espacios de la ciudad. La sede principal será la sala Polivalente Leonardo Mackencie Grant, dónde comenzará las funciones mañana en la noche, y desde el jueves hasta el domingo se realizará doble programa.
Además de estos espectáculos, la riqueza del arte circense  se exhibirá el viernes y el sábado próximos, en el Teatro 28 de septiembre, y a esa misma hora, el domingo, en el Teatro Tunas.
 
Circuba viaja por Cuba se presentará durante el mes de agosto en Guantánamo; Santiago de Cuba, Camagüey, Cienfuegos y culminará en la provincia de Matanzas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario