martes, 30 de julio de 2013

Presentan "Elogio de la memoria" texto de dos periodistas tuneras


 
En el texto Elogio de la memoria, presentado recientemente por la editorial local Sanlope, podemos encontrar las coordenadas para valorar en toda su dimensión a dos nombres relevantes de la cultura tunera: Gilberto E. Rodríguez y Rafael Zayas.
 
Según Argel Fernández, editor del texto, el lector encontrará en sus páginas, dos destinos paralelos y coincidentes, tanto en tiempo y espacio, como en idiosincracia y visión del mundo.
 
Sobre el primero, considerado como el poeta más importante del siglo XX en Las Tunas, podemos redescubrir su faceta como periodista, gracias al estudio El tiempo le compró la memoria, de las reporteras de Radio Victoria, Ada Cristina Higuera Tur y Maira Castro Lora.
 
Esta última autora dijo que la idea nació de la tesis de licenciatura de Ada, que ahondó en la obra literaria de Rodríguez:
 
"En el 2008, con motivo del centenario de su natalicio, decidimos continuar la investigación para presentarla en el evento de Historia de la prensa, que convoca la Unión de Periodistas de Cuba en Las Tunas.
 
El propósito fue, en un principio, ampliar el estudio sobre su obra literaria  e insertar lo que encontráramos sobre su labor periodística. No existían muchos elementos al respecto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario