miércoles, 11 de septiembre de 2013

Entregan en Las Tunas premios del concurso de periodismo Ubiquel Arevalo


 
 
La Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, de esta ciudad, acogió hoy la ceremonia de premiación del Concurso de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales, el certamen más importante que convoca la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia de Las Tunas.
 
En Prensa Escrita, en la cual predominó la calidad de los trabajos, los lauros recayeron en Yelaine Martínez (Periódico 26), Juan Morales Agüero (Juventud Rebelde) y Yuset Puig (Periódico 26).
 
Las colegas Natasha Díaz Bardón, Anybis Labarta y Damaris Pacheco, del canal territorial Tunasvisión, obtuvieron los premios en televisión, por el rigor profesional y defender valores humanos, históricos e identitarios a partir de sucesos y personajes de la localidad.
 
Antonio Medina Segura, Yaciel Peña de la Peña (Agencia de Información Nacional), y Oscar Güides Ortiz (Tunasvisión) resultaron los ganadores en Periodismo gráfico.
 
Mientras en prensa digital, categoría que reflejó "un periodismo que logra asumir el lenguaje hipermedia como algo natural", el jurado otorgó sus galardones a Yetel Ricaño Noguera (Radio Victoria), Miguel Díaz Nápoles (Radio Victoria) y Reynaldo López Peña (Periódico 26). Además, los colegas Yamisleydis Montoya Pupo (Radio Victoria), e István Ojeda Bello (Periódico 26) recibieron menciones por la calidad de las muestras presentadas.
 
En Radio, apartado en el que se presentó el quehacer de doce emisoras de la provincia, resultaron premiados Darletis Leyva González (Radio Victoria), Yoanis Fernández Echevarría (Radio Chaparra) y Miguel Díaz Nápoles, (Radio Victoria).
 
El jurado, conformado por profesionales de Holguín, Cienfuegos, Camagüey, Sancti Spíritus y Las Tunas, otorgó además un Premio Especial al mejor conjunto de trabajos que refleja la esencia del periodismo comunitario, a los colegas Luis Enrique Escobar Pupo, de Radio Chaparra y Karina Zayas Rodríguez, del Canal Azul.
 
Al Concurso Provincial de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales, se presentaron este año más de 180 obras, toma su nombre de un periodista respetado y admirado en el gremio, por su labor como corresponsal de guerra en Nicaragua, y la labor realizada en la radio y la televisión locales.
 
Creado en 1990, el certamen rinde homenaje a este colega fallecido en un accidente de tránsito en marzo de 1989, cuando se dirigía a Holguín a cumplir compromisos de trabajo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario