miércoles, 11 de septiembre de 2013

Realizan acto y premiación de Concurso por el aniversario 40 de la muerte de Salvador Allende


 
 
En el Seminternado República de Chile, de esta ciudad de Las Tunas, se rindió tributo HOY  a Salvador Allende, al cumplirse CUATRO décadas de su desaparición física.
 
Con un matutino especial  que incluyó poesías, canciones y escenificaciones, se recordó al presidente constitucional que  rechazó las exigencias de rendición ante el golpe de estado de Augusto Pinochet y murió en el palacio presidencial el 11 de septiembre de 1973.
 
En el acto se dieron a conocer los resultados del concurso ¿Qué conoces del nombre de la escuela?, el cual propicia un acercamiento de los educandos a la historia de Chile, permite estrechar los lazos de hermandad con ese pueblo latinoamericano y fomenta el sentido de pertenencia de los alumnos con su plantel educacional.
 
A 40 años de la muerte de Allende, los pioneros del centro escolar que lleva el nombre de la República de Chile rememoraron la vida y obra de este hombre que deviene extraordinario legado para las nuevas generaciones
 
En el certamen participaron cerca de CIEN estudiantes y fueron premiados ONCE en las especialidades de Juegos didácticos, Literatura, redacción y artes plásticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario