miércoles, 18 de septiembre de 2013

Regresan las fiestas del Carnaval Las Tunas 2013


 
El carnaval Las Tunas 2013, del 19 al 22 de septiembre próximos, celebrará los sesenta años de la Fundación de la Comparsa “Zabala y sus Estampas Tuneras" y de la Emisora Provincial Radio Victoria.
A partir del próximo miércoles, se realizará la tradicional cabalgata en el Reparto Buena Vista de esta ciudad, y desde el jueves hasta el domingo, el paseo, que pretende retomar algunas de sus tradiciones, exhibirá siete carrozas, cuatro congas, cuatro comparsas, dieciséis muñecones, cuatro payasos, veintiocho carrozas humanas, y el grupo Estilo propio, del municipio de Jobabo, con su proyecto Risueño y sus pintorescos zancudos.
El espectáculo central, en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, dedicará sus jornadas a la salsa: cada noche recordará una de las variantes de este género con sonoridades provenientes de Venezuela, Nueva York, Puerto Rico, Cuba y Colombia.
Y como la música es siempre el plato fuerte de la festividad, están invitados, junto a las agrupaciones locales, sobresalientes artistas como Yumurí y sus Hermanos, la Original de Manzanillo, Pedrito Calvo, Fiver Song, Laritza Bacallao, Odelkis Revé, Candido Fabré, Manana Club y Baculeyé.
El pueblo tunero podrá disfrutar durante los festejos de música grabada y en vivo, en el Tanque de Buena vista, la Avenida Primero de Mayo, el Reparto Deportivo, la Plaza de los Recuerdos, La Ceiba, la Calle Rubí, el Centro recreativo El Río, el Reparto Aguilera, Casa Piedra, El Campestre y las localidades de Becerra y Bartle.
Otras áreas para el convite popular serán las Canchas del Área deportiva, el Cabaret Rojo, la Discotemba (Casa del Estudiante), la Pista Joven y La Arboleda.
El carnaval también rendirá homenaje al 160 Aniversario del Natalicio de José Martí y a los 60 años de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario