Los estudios realizados en la provincia de Las Tunas permiten suponer que los cocodrilos Acutus que habitan en las costas norte y sur del territorio provienen todos de una familia común.
La investigación parte del hecho de que las características de de los individuos existentes en el Área protegida La Isleta, en Manatí, presentan muchas coincidencias con los ejemplares del Refugio de Fauna Monte Cabaniguán, al sur de Jobabo.
Aunque en el norte de Las Tunas, el también conocido como cocodrilo americano se consideraba desaparecido, los especialistas de la Empresa de conservación de la Flora y la Fauna encontraron nidos y han avistado varios individuos, lo cual permite suponer que esos reptiles, se trasladan hasta la zona, en busca de alimento y mejores condiciones para la reproducción.
La recuperación de la población del cocodrilo Acutus, en la costa norte de Las Tunas es resultado del buen trabajo conservacionista realizado por los trabajadores del área protegida La isleta, quienes cuentan con el asesoramiento de
No hay comentarios:
Publicar un comentario