miércoles, 18 de septiembre de 2013

Estudian consanguinidad del cocodrilo en Las Tunas


 
           Los estudios realizados en la provincia de Las Tunas permiten suponer que los cocodrilos Acutus que habitan en las costas norte y sur del territorio provienen todos de una familia común.
         La investigación parte del hecho de que las características de de los individuos existentes en el Área protegida La Isleta, en Manatí, presentan muchas coincidencias con los ejemplares del Refugio de Fauna Monte Cabaniguán, al sur de Jobabo.
           Aunque en el norte de Las Tunas, el también conocido como cocodrilo americano se consideraba desaparecido, los especialistas de la Empresa de conservación de la Flora y la Fauna encontraron nidos y han avistado varios individuos, lo cual  permite suponer que esos reptiles, se trasladan hasta la zona, en busca de alimento y mejores condiciones para la reproducción.
            Para lograr validar esta hipótesis sobre la consanguinidad de los cocodrilos del norte y el sur de la provincia, se tomaron muestras de sangre para  determinar el ADN y su coincidencia.
         La recuperación de la población del cocodrilo Acutus, en la costa norte de Las Tunas es resultado del buen trabajo conservacionista realizado por los trabajadores del área protegida La isleta, quienes cuentan con el asesoramiento de

No hay comentarios:

Publicar un comentario