miércoles, 18 de septiembre de 2013

Yumuri y sus hermanos de gira nacional de Carnaval en Carnaval llega a las Tunas


 
 
  Como parte del talento artístico que estará presente en nuestra ciudad entre el miércoles 18 y el domingo 22 de septiembre, destaca la presencia de la agrupación Yumurí y sus Hermanos, que vuelve una vez más al “balcón del Oriente cubano”, pero en esta ocasión como parte de una gira que lo lleva por los diferentes carnavales del país y que se denomina “De carnaval en carnaval”, tal y como y se llama una de sus más recientes grabaciones.
  Con una popularidad nacional, que da fe de su talento, y una experiencia internacional que abarca varios continentes, Yumurí va conformando su carrera profesional y haciendo historia en la música popular contemporánea.
  Esta orquesta será recibida por los tuneros en el área conocida como Estadio Chiquito, el jueves19 a la una de la mañana. El viernes 20 actuará en la Avenida Primero de Mayo, a las diez de la noche, mientras que el sábado 21, a la misma hora, se anuncia la última presentación en el área del Tanque de Buenavista.
 
  El carnaval Las Tunas 2013 tiene su canción.
  El septeto Horizontes resultó ganador de la canción alegórica al carnaval tunero en su 60 aniversario. Se trata de una fusión en la que predominan varios géneros, entre ellos merengue, conga, son y música afrocubana, con el título “Que siga la fiesta”. En el número, de la autoría de Marcial Meriño y Amaury Cutiño, se alude a las principales tradiciones del fiestón mayor.
  Resulta un buen momento para esta agrupación de nuestro catálogo, ganadora también del concurso de la canción por el 60 aniversario de Radio Victoria, nuestra emisora provincial, y que se titula “Felicidades Victoria”, una cumbia que también es creación de Marcial Meriño y Amaury Cutiño, un dueto autoral que promete éxito y tiene talento demostrado. De hecho, ya trabajan en la segunda parte del homenaje a la radio en Las Tunas, según se dio a conocer Amaury Cutiño, su director, en una entrevista realizada en el popular programa “Aires del carnaval”
  A propósito de los festejos del carnaval, Horizontes estará presente en las canchas del área deportiva, cercanas al Estadio Chiquito, el jueves 19 a las diez de la noche. A igual hora, pero en la Plaza de los Recuerdos, actuarán el viernes 20. El sábado 21 actuarán en la matinée de El Campestre, a las cinco de la tarde, área especial para limitados físicos  y motores. Horizontes cerrará sus actuaciones del carnaval en el área del reparto Aguilera, el domingo 22, a las diez de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario