lunes, 17 de noviembre de 2014

Aumenta ocurrencia de accidentes del tránsito en Las Tunas

 por : Yenima Díaz Velázquez

accidentesLas Tunas.- Un ligero incremento en la ocurrencia de accidentes del tránsito registra la provincia de Las Tunas, a casi 700 kilómetros al este de La Habana, pues desde el mes de enero, hasta el cierre de octubre del actual año se reportaron 275 hechos, con el saldo de 21 fallecidos y 270 lesionados.

Cuando se compara con igual período del 2013, esas cifras indican que hubo 20 sucesos más,  que crecieron en cinco los heridos y que se mantiene igual el número de muertes.

Al ofrecer la información, el Teniente Raudel Pérez Pérez, primer oficial de Tránsito en el territorio, precisó que también aumentaron los daños materiales porque en los primeros diez meses los perjuicios superan los 329 mil cien pesos, unos 24 mil 500 más que en el año anterior.

Añadió el funcionario que entre las principales causas de la accidentabilidad en los municipios tuneros están no atender el control y la dirección del vehículo, no respetar el derecho de vía, adelantamientos indebidos, desperfectos técnicos de los equipos y exceso de velocidad.

Este lunes comenzará en la provincia de Las Tunas la Jornada Nacional por la Seguridad Vial, en su edición 52, para promover buenas conductas en calles y carreteras y hasta el 21 de noviembre se realizarán competencias de habilidades de conductores profesionales y el reconocimiento a quienes llevan 20 años o más sin la ocurrencia de esos siniestros.

Los accidentes viales constituyen la quinta causa de muerte en Cuba por lo que también se prevé fortalecer la conciencia ciudadana en torno al fenómeno, mediante encuentros de círculos de interés, concursos, charlas y talleres que contribuyan a prevenir esos hechos y las secuelas que se les asocian.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario