miércoles, 26 de noviembre de 2014

Entregan en Las Tunas premios del evento Hórmigo

escrito:

Yami Montoya

 

Realizadores, periodistas y artistas particpan en el evento teórico Hórimgo, que auspicia la UNEAC en Las Tunas. (Foto: Migueldn)

Realizadores, periodistas y artistas participaron en el evento Hórmigo, que auspicia la UNEAC en Las Tunas, para promover la calidad de los proyectos audiovisuales y radiales. (Foto Tiempo21: MiguelDN)

Las Tunas.- La obra Una mujer y el programa Atrapando Espacios, de los realizadores, Niúver Rodríguez y Dalgis Román, y Miguel Díaz Nápoles, respectivamente, recibieron los premios de la nueva edición del evento teórico Hórmigo, que sesionó en esta ciudad.

El testimonio Una mujer obtuvo la propuesta unánime para el premio por la calidad estética de la obra, la fotografía y el valor testimonial como producto audiovisual, que logra la empatía comunicativa y la reflexión ante una arista de temas vigentes como la racialidad.

Mientras Atrapando Espacios resaltó por el contenido y el análisis del tema escogido para el programa,  en el análisis de las manifestaciones estereotipadas de los programas culturales, con una obra que propone una reflexión popular amenizada y el uso de recursos radiales en sus sesiones con frescura y armonía, el interés desarrollo de la emisión.

El espacio teórico del certamen, efectuado en la sede de la Oficina Regional Nicolás Guillén, en la sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas, acogió además a realizadores, periodistas, locutores, guionistas y editores, quienes reconocieron la visibilización en los Medios de Comunicación de la provincia en el tratamiento a temas como los estereotipos raciales, proyectos audiovisuales y radiales con enfoques de género.

Durante las sesiones se debatieron varias conferencias relacionadas con La Racialidad, Tunerismos, Uso de los recursos sonoros en los Programas Informativos de la Radio y Propuestas Periodistas con Enfoques de Género.

En la edición anterior el lauro de lo obtuvo la realizadora, guionista y directora de programas Waldina Almaguer Medina, con su proyecto de documental Juan Pablo Torres, más allá del olvido.

Alrededor de una veintena de miembros forman parte de la Filial de Cine, Radio y Televisión, del Comité Provincial de la UNEAC que organiza y auspicia el evento Hórmigo que tiene como objetivo intercambiar sobre las nuevas producciones de los realizadores del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario