Murillo dijo ayer a Primero Noticias que su obligación es llegar hasta el final de las investigaciones, y tiene "fuerte indicios" de que en el municipio de Cocula, estado de Guerrero, se asesinó y quemó a un amplio número de personas.
Las víctimas parecen ser los 43 estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 y 27 de septiembre pasdo, "pero aún no puede confirmarse", señaló.
Anunció que un laboratorio especializado en Austria, el cual analizó los restos a través de una videoconferencia, indicó que una rótula y un pedazo de un cuerpo son las únicas piezas con posibilidades de ser identificadas, y serán enviadas para su análisis.
Pero aclaró que falta la detención de alrededor de 10 personas más y por lo menos tres serían también autores materiales del brutal crimen, basado en las declaraciones de tres detenidos confesos.
El procurador general de República reiteró que su obligación es buscar a los normalistas en calidad de desaparecidos hasta que no se tengan evidencias que indiquen otra cosa.
Expresó que actualmente el interés de la autoridad se enfoca en los jóvenes y la búsqueda de los presuntos culpables, por lo cual los trabajos de investigación continúan.
Afirmó que la investigación avanza, "no sé cuánto nos vayamos a tardar, pero vamos a llegar a la verdad", subrayó Murillo, quien resaltó que las pesquisas continúan abiertas, y no se dará carpetazo a éste ni a ningún otro ningún expediente, pues "tengo la obligación de seguir buscando".
No hay comentarios:
Publicar un comentario