martes, 18 de noviembre de 2014

Inicia en Las Tunas proceso Aniversario 55 de los CDR

reynier cdr2Por más de medio siglo los Comités de Defensa de la Revolución han cumplido la misión social por la que fueron creados. Desde su surgimiento el 28 de septiembre de 1960 han acompañado a varias generaciones de cubanos. En la actualidad, la mayor organización de masas del país fortalece el trabajo desde la base e impulsa el protagonismo de la juventud.

Con un llamado a la creación del destacamento juvenil aniversario 55, el Coordinador Provincial de los Comités de Defensa de la Revolución en Las Tunas Jorge Luis Ávila Expósito, dio inició al seminario de preparación del proceso político y de fortalecimiento Aniversario 55 de los CDR.

En cada una de las asambleas en los barrios se elegirá al mejor joven cederista. Ese que demuestre sus cualidades como estudiante, trabajador, y un alto compromiso con las actividades de la organización. Los seleccionados deben ser incesantes luchadores contra las ilegalidades, las indisciplinas sociales, los delitos y otros hechos incompatibles con los principios socialistas.

De una segunda elección a nivel de zona saldrán los 55 integrantes del destacamento juvenil en cada uno de los territorios. Este grupo de avanzada tendrá la responsabilidad de visitar las distintas zonas, centros de trabajo y lugares de interés económico, político y social.

Los dirigentes de base encaminan sus acciones hacia la incorporación activa de los jóvenes en las tareas de la organización, quienes resultarán verdaderos protagonistas en el actual proceso del Aniversario 55 de los CDR.

"En el marco de esta nueva celebración estamos potenciando una mayor preparación de nuestros dirigentes para que ellos a su vez puedan socializar los conocimientos en sus respectivas estructuras de base", expresó Jorge Luis Ávila Expósito, Coordinador. Provincial de los CDR en Las Tunas.

Enfrentar el año 2015 con resultados satisfactorios y el desarrollo de un proceso político de fortalecimiento en las estructuras de base, constituyen importantes derroteros, para los que desde ahora se prepara a directivos cederistas en todo el país.

Los Comités de Defensa de la Revolución agrupan a los ciudadanos mayores de 14 años, sin distinción de sexo, raza o religión. A las tareas iniciales de vigilancia revolucionaria de los CDR se unieron otras de interés popular. La recogida de materias primas, la realización de trabajos voluntarios, campañas de vacunación y donaciones de sangre, figuran también entre las principales actividades patrióticas de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario