Escrito por: Yenima Díaz Velázquez
Las Tunas.- Con el desfile de una veintena de ómnibus, camiones, motos y otros medios automotores por las calles y avenidas más importantes de esta ciudad, dio inicio aquí la Jornada Nacional por la Seguridad Vial, en su edición 52, la cual se desarrollará hasta el 21 de noviembre.
Al finalizar la procesión, en la base de ómnibus nacionales, se reconoció a varios choferes que llevan 20 años o más sin la ocurrencia de accidentes del tránsito y entre ellos sobresalen algunos de las Tiendas Recaudadoras de Divisas, el Sistema Integrado de Urgencias Médicas, la Empresa de Telecomunicaciones y TRANSTUNAS, entre otros.
Durante la actual semana en el territorio tendrán lugar diversas actividades para involucrar a toda la población en la prevención de los siniestros, tales como demostración de habilidades de los oficiales de Tránsito y un taller de Seguridad Vial, al que asistirán víctimas de esos lamentables sucesos.
También se hará, en los alrededores de la Plaza de la Revolución Vicente García González, una competencia de las destrezas de conductores profesionales de varias provincias cubanas y para el cierre de la Jornada Nacional por la Seguridad Vial se prevén actividades con los círculos de interés en el Palacio de Pioneros.
Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba y en la provincia de Las Tunas su ocurrencia registra un ligero incremento, al reportarse de enero a octubre del actual año 275 hechos, con 21 fallecidos y 270 lesionados, además de 329 mil ciento 75 pesos en pérdidas económicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario