miércoles, 19 de noviembre de 2014

Sin complicaciones médico cubano diagnosticado con Ébola en Sierra Leona

Tomado de Redacción Tiempo21

Las Tunas (Redacción Tiempo21).- El médico de la Brigada del Contingente Internacional Henry Reeve que trabaja  en Sierra Leona contra la epidemia del Ébola y que fue diagnosticado con el virus, se encuentra sin complicaciones y hemodinámicamente estable, según una nota del Ministerio de Salud Pública de la Isla.

La nota indica que el pasado día 16, el doctor Félix Báez Sarría, especialista en Medicina Interna, que ya había atendido a pacientes con este virus, comenzó a presentar fiebre de 38 y 39 grados, sin otros síntomas.

De acuerdo con la información, el doctor Báez "inmediatamente fue trasladado al Centro de Tratamiento para el Ébola Kerry Town en la capital de la nación africana, designado para tratar a funcionarios de Naciones Unidas, donde también laboran profesionales cubanos".

El pasado día 17 se le realizó al doctor Báez una prueba diagnóstica de Ébola, la que resultó positiva.

"Nuestro colaborador está siendo atendido por un equipo de profesionales británicos, con experiencia en el tratamiento a pacientes que han presentado la enfermedad, los cuales mantienen comunicación permanente con especialistas de nuestra Brigada", precisa la nota oficial.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba añade en su declaración que "a propuesta de la Organización Mundial de la Salud se ha decidido trasladar al Dr. Félix Báez Sarría hacia el hospital universitario de Ginebra, Suiza, al ser este un centro especializado con experiencia en el tratamiento y manejo de casos infecciosos de alta transmisibilidad".

Cuba ha enviado tres brigadas de especialistas sanitarios, incluidos médicos y enfermeros, a los países de África occidental más castigados por la epidemia de Ébola.

El primer grupo, integrado por 165 colaboradores, viajó a primeros de octubre a Sierra Leona, y el 21 de octubre otros 83 sanitarios fueron enviados a Liberia y Guinea Conakry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario